cómo ponerte metas GRANDES

Facebooktwitterpinterest

¡Ya estamos a punto de acabar el año y la década! 🥳 ¿Qué tal llevas lo de ponerte metas y propósitos? Como cada año por estas fechas, nos hacemos preguntas (o por lo menos deberíamos) como: ¿Qué quiero conseguir en el nuevo año? ¿Cómo va a ser el nuevo año? ¿Qué puedo hacer para que sea aún mejor?

Lo que he aprendido desde que comencé mi emprendimiento es lo siguiente…

 

🎯 Ponte metas GRANDES 🎯

 

Te explico por qué y mis aprendizajes…

 

1. Solo las grandes metas extraen todo lo mejor que tienes dentro 🦸🏻‍♀

Solo con metas grandes de verdad, logramos avanzar y progresar. Las metas poco realistas requieren de ti un crecimiento. Tienes que cambiar, estirarte, aprender, crecer, evolucionar, salir de tu zona de confort. Mientras que las metas realistas fomentan lo contrario. Al ser realistas, no tienes que hacer mucho para lograrlas. 

El tamaño de los resultados que aspiras a conseguir,
depende sobre todo del tamaño de las metas que te pones.

Cuando estableces grandes metas, obtienes excelentes resultados. Sin metas o con meta pequeñas, lograrías muchísimo menos. Incluso si solo logras el 85% de tu meta grande y poco realista, todavía habrás logrado más que si alcanzas el 100% de una meta pequeña. 

Michael Dell es un buen ejemplo. En 1984, cuando era tan solo un estudiante de 18 años, fundó PC’s Ltd y anunció que quería hacerle competencia al gigante informático IBM y convertirse en líder del mercado de computadoras en Estados Unidos. En abril 2001, Dell Computer era el líder del mercado con una cuota de mercado del 12,8%.

Dell aconseja: “Establece grandes metas y haz realidad tus sueños. Hazlo con integridad, carácter y dedicación. Te acercarás a tus sueños y serás un@ ganador@ cada día.»

 

2. Los problemas no son tu enemigo 🤺

Historias de éxito de personas que «lo han logrado», a primer vista, siempre parecen como sacadas de un cuento de hadas. Lo pintan todo tan maravillosamente simple: de un pobre marginado a multimillonario.

Pero lo que no se ve, si no se mira más de cerca y detenidamente, son los innumerables contratiempos, las derrotas, las caídas, las pequeñas y grandes catástrofes – con las que se han topado estas personas – que habrían destruido todo lo construido y que han logrado superar.

ponte metas grandes-ikea
😂😂😂 Micheile Henderson @micheile010 // Visual Stories [nl]
Un buen ejemplo es IKEA. Puedes imaginarte, que las clásicas tiendas de muebles en Suecia no recibieron a esta nueva competencia con entusiasmo. Al contrario: la asociación de minoristas de muebles escribió cartas a los proveedores de IKEA y amenazó con cesar los pedidos de tiendas establecidas si continuaban suministrando a IKEA.

Como resultado, no había más compañías que quisieran fabricar los muebles de Kamprad, fundador de IKEA. Suena como una gran derrota, ¿no te parece? La mayoría habría metido la cabeza en la arena y se habría quebrado bajo la presión. Pero Kamprad no. ¿Qué hizo?

Escribió una carta al ministro polaco solicitando cooperación. Obviamente la colaboración tuvo lugar y fue (es) un verdadero éxito. Creo que no hay un solo hogar en este mundo, que no tenga un mueble, una vela, una manta o cualquier otro artículo de IKEA.

¿Qué aprendemos de esto? Los problemas son pruebas a las que nos somete la vida para ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel. Hay una oportunidad en cada problema, solo tienes que reconocerla. Las crisis nos obligan a abrir nuevos caminos y desarrollar ideas innovadoras.

 

3. Deja que se burlen y luchen contra ti 🤡

Quien hace lo que la mayoría de la gente hace, obtendrá el éxito que la mayoría de la gente obtiene – que como bien sabemos, no es mucho. Por el contrario, aquellos que nadan contra la corriente e implementan ideas nuevas aprenderán, crecerán y tendrán más éxito.

Toda idea revolucionaria pasa por cuatro etapas en su camino hacia el éxito:

1- primero es ignorada

2- después es ridiculizada

3- se luchará contra ella

4- por último, se acepta y se da por sentado

¿Cuánta gente piensas que creyó en el jóven Dell cuando anunció su visión de destronar al gigante IBM? Se rieron de él y lo etiquetaron de idiota.

Otra celebridad ejemplar es Beate Uhse… Sí esa, la llamada “reina de los sex shops”. ¡Qué mujer tan valiente! Cuando era adolescente, quería ser aviadora. ¡Se sacó su carnet de piloto a la edad de 18 años en 1937 – la única mujer entre 59 hombres!

Voló durante la Segunda Guerra Mundial para las Fuerzas Aéreas, sobrevivió a una lluvia de balas, perdió a su esposo en un accidente aéreo y fue tomada prisionera de guerra junto con su hijo.

ponte metas grandes-Beate Uhse

Beate y muchas de sus amigas quedaron embarazadas involuntariamente después de la guerra – eran tiempos muy precarios. Por aquel entonces no había condones ni píldoras u  otros métodos anticonceptivos. Uhse escribió un folleto informativo en el que explicaba el método anticonceptivo de Knaus-Ogino. En muy poco tiempo, vendió 37.000 copias de este folleto, que fue seguido por libros educativos, condones… y el resto es historia.

¿Suena fácil? Recuerda que estamos hablando de los años 40. Había muchísimas personas que consideraban el tema sexo tabú y que, por consiguiente, querían deshacerse de nuestra heroína. Siguieron más de 700 demandas judiciales contra ella. Afortunadamente, Beate Uhse nunca perdió su ambición y, sobre todo, su coraje – continuó e incluso listó su empresa en la bolsa de valores en 1999.

Jim Rogers, que es conocido por sus inversiones anticíclicas, con las que ha amasado una tremenda fortuna, dice: “Cuando otros se burlan de ti, estás en el camino correcto. Cuanta más gente se burle de ti, más segur@ puedes estar de que tienes razón”.

 

4. Subconsciente = Sistema de navegación de metas 🌟

¿Cómo alcanzamos grandes metas? Arnold Schwarzenegger, millonario inmobiliario, actor, culturista y ex-gobernador del estado de California (!), describe en su biografía su receta para el éxito de la siguiente manera: «Me puse una meta, la visualicé muy claramente y desarrollé la necesidad de convertir el hambre en realidad».

Schwarzenegger incluso sueña despierto, sueños en los que ya ha alcanzado sus metas. «… no tengo que trabajar frenéticamente para llegar a mi meta, porque siento que ya estoy allí, con lo que es solo cuestión de tiempo».

schwarzenegger visualizando

Lo que Schwarzenegger describe, es lo que se llama el sistema de navegación de metas. Se refiere a la preparación y el adiestramiento de nuestra mente subconsciente para el éxito. Napoleon Hill atribuye un valor extremadamente alto a nuestro subconsciente y su condicionamiento para el éxito en términos de logro de metas.

Habla de realizar un entrenamiento autógeno todos los días para hacer que nuestro subconsciente sea receptivo a fórmulas sugestivas. Arnie dice además, que gracias a este entrenamiento de autosugestión, su tasa de logro de metas ha llegado a alcanzar un 85% – ¡con solo visualizar sus metas…! Y sus metas no son precisamente pequeñas. 😉

 

5. 40 minutos de siesta cada día 😴

No puedes ser velocista y corredora de maratón al mismo tiempo. Las velocistas corren mucho más intensamente, pero solo pueden funcionar durante unos segundos y no durante horas. Es lo mismo con nuestro esfuerzo laboral. ¡No podemos correr a toda velocidad durante 14 horas al día!

Es importante tomarse tiempo para una relajación activa e intensiva. ¿No tienes tiempo para eso? Entonces deberías planificarte el tiempo que pasarás en la consulta de tu médico o en el hospital … 🤒

Finanzas-Femeninas ponte metas grandes

Personalidades como Winston Churchill, Margaret Thatcher, Richard Branson y Bill Gates son “siesteros” apasionados. En un proyecto de investigación exhaustivo, la NASA ha confirmado que un sueño corto de 40 minutos mejora el rendimiento en un promedio del 34% y la atención en un 100%.

Recargamos regularmente las pilas de nuestro móvil. También nosotras necesitamos recargar y descansar regularmente. 🔋⚡ 

 

Recapitulemos…

Ponte metas GRANDES y prográmalas en tu subconsciente a través de la visualización y la persuasión constante (=autosugestión). Intenta ver los problemas como oportunidades y crecer de ellos.

Sé valiente, diferente y alégrate cuando alguien se burle de ti, porque entonces (como dice Jim Rogers) es muy probable que te encuentres en el camino correcto. En un camino que solo tú puedes ver y que te traerá éxito. ¡Mira todo lo que consiguió Beate Uhse por ser valiente!

 

Si quieres empezar el año a lo grande, tengo un regalito especial para ti… 🎁

ponte metas grandes-mini curso gratuito reflexion-planificacion

En nuestro grupo Facebook encontrarás un mini curso en el que te enseño cómo reflexionar sobre el viejo año y extraerle las lecciones y aprendizajes y, cómo planificar el nuevo y exprimirle todo el jugo a esta nueva década.

Aprenderás cómo ponerte metas grandes y te proporcionaré herramientas útiles y simples ejercicios para ayudarte a establecer tus metas y objetivos para el nuevo año – ¡no te lo pierdas! 

Solo tienes que apuntarte a nuestro grupo Facebook. ¡Ánimo, ahí te espero!

 

¡¡¡Te deseo felices fiestas y un espectacular comienzo en el nuevo año!!! 🥂🍾🎉🎈💜

Un abrazo muy grande,

Finanzas-Femeninas Miriam

 

 

Follow my blog with Bloglovin

Facebooktwitterpinterestinstagram

Finanzas Femeninas

Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

3 comentarios en “cómo ponerte metas GRANDES

  • Mira que a mi no me gusta hacer listados ni propósitos porque luego sé que no lo cumpliré todo. Pero mi forma de verlo era con metas cercanas y alcanzables, así que me ha llamado mucho la atención eso de hacerlo a lo grande. Feliz año, bss!

    Respuesta
    • Hola Paul, pues si pruebas este método, ya me contarás qtal te ha ido.
      Un abrazo, Miriam 🌺

      Respuesta
  • Ya no solo metas grandes ni pequeñas sino nosotras lo resumiriamos en nuestros sueños y con lucha y constancia todo se puede conseguir. Nosotras somos testigo de ello. Muy buenos tips los que nos ocmenntas y que siempre viene bien recordarlos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.