cómo mejorar tu relación con el dinero

Facebooktwitterpinterest

¿Cómo es tu relación con el dinero? ¿Sientes un nudo en el estómago cuando te llegan facturas o tu extracto bancario? Eso son bloqueos que se pueden disolver. En este post vamos a ver, cómo puedes cambiar positivamente tu relación con el dinero. 

 

Érase una vez… Don Dinero y tú 👩🏻💖💰

Desde muy jovencitas comenzamos a llevar una lista (aunque sea mental) de cosas que queremos: ese vestido del escaparate, los jeans que están de moda, el bolso que todas llevan, etc. El momento en el que recibimos ese primer “sueldecillo” que nos permite ir acortando esa lista (aunque más bien empieza a crecer de verdad), nuestra relación con Don Dinero comienza y pasa a jugar un papel importante en nuestras vidas.

Es también el momento, cuando plantamos las semillas de nuestra futura relación con el dinero y cómo lo vamos a manejar. ¿Seremos ahorradora o más bien una gastadora? ¿Invertiremos y correremos riesgos o lo gastaremos rápidamente sin pensar en el mañana?

No importa cómo manejemos nuestras finanzas, siempre serán un “tema” muy presente en nuestras vidas, por lo que es importante desarrollar una relación saludable y duradera con Don Dinero.

 

La Ley de la Atracción 💰🧲

A menudo sentimos que no ganamos el salario que necesitamos o deseamos. Muchas queremos emprender para tener más libertad, pero tenemos miedo de dar el paso hacia el emprendimiento, porque no sabemos cómo y tememos las dificultades financieras que pueden surgir.

Detén esa viciosa espiral de pensamientos nocivos inmediatamente, toma nota y repite conmigo:

«Lo que pienso, lo atraigo»

Esto es la Ley de la Atracción y es tan cierta como la ley de la gravedad. Esta ley influye en todas las áreas de tu vida, incluso en tu relación con el dinero.

la ley de la atraccion y tu dinero

Los cimientos de tus futuros ingresos los forman tus pensamientos. Si a diario piensas en la cantidad de deudas que tienes, en lo altas que son las cuotas de tus préstamos y créditos, en lo bajo que es tu salario y lo irritante que es no poder costearte tus caprichos, nada cambiará. Al contrario, te adentraras más y más en esta espiral nociva e incluso empeorarás tu situación, porque atraerás más de lo mismo.

Toma conciencia de tus sentimientos y pensamientos, por ejemplo la próxima vez que recibas tu extracto bancario. ¿Dejas la carta sin abrir sobre tu escritorio / evitas entrar en tu banca online para comprobar tu saldo? ¿Te sientes incómoda? Si es así, intenta la próxima vez – antes de abrir la carta o conectarte con tu banco – tener una actitud positiva.

Prueba con mirarte en el espejo y decirte en voz alta: “no importa lo que muestre el saldo de mi cuenta, encontraré una manera de ganar más y gastar menos, y no temerle más al futuro.» Mentalízate que el pasado, ya pasó – no puedes cambiarlo. El futuro es incierto, no lo conoces, no sabes qué va a pasar. El presente es un regalo y lo que realmente importa. 

Si tienes 10 euros en tu monedero o cuenta, ya eres más rica que 5,5 mil millones de personas en este planeta. 

 

Crea espacio en tu mente para el dinero 🚀

Otro buen ejemplo son las facturas. En el pasado, me irritaba cada vez que me llegaba una factura y las apilaba en un cajón, hasta que me llegaba una carta de aviso, que de nuevo me hacía sentir mal. Hoy abro las facturas en cuanto las recibo y las pago casi de inmediato a través de mi banca online.

Mientras preparo la transferencia, siento gratitud por poder pagar la factura con mi propio dinero. No intento aplazar el pago de las facturas, sino que lo hago de inmediato para así poder tener la cabeza libre. De lo contrario, esas deudas seguirían rondando en mi mente como un problema pendiente de resolver. Prefiero tener menos dinero en la cuenta y la conciencia tranquila cuando se trata de mis finanzas. 

 

Visualiza tu libertad financiera 📺

Si deseas adquirir una mentalidad sana y sostenible hacia tus finanzas, visualizaciones y afirmaciones te serán de gran ayuda a largo plazo. Todas tenemos algún que otro bloqueo cuando se trata de dinero. Tú puedes resolverlos y así abrirte a nuevas oportunidades e invitar a Don Dinero en tu vida con los brazos abiertos.

Sé que para mucha gente esto suena a charlatanería esotérica y piensan que tan fácil no puede ser… Pruébalo y mira a ver qué sucede. No tienes nada que perder pero mucho que ganar. Solo tienes que cuestionar tus pensamientos sobre el dinero y cambiar los que son negativos por positivos.

Utiliza estas afirmaciones (o créate tus propias frases) para mejorar tu relación con el dinero. Repitelas en tu mente o delante de un espejo e intenta relajar tu cuerpo:

Finanzas-Femeninas_afirmaciones

Al principio te sentirás un poco rara y te preguntarás: “¡a quién quiero engañar!” Pues si, a eso vamos. Queremos “engañar” a tu mente. Porque tu mente cree todo lo que tú le digas, sea positivo o negativo. La clave aquí, es repetición y constancia.

Puedes grabarte tus afirmaciones en tu teléfono móvil y reproducirlas junto con una música de fondo relajante. Escúchalas cada día – a ser posible, por la mañana cuando te despiertes y por la noche antes de dormir – durante 3 semanas o más (cuanto más mejor).

 

Tus pensamientos crean tus emociones, tus emociones crean tu realidad

Mientras oyes/dices tus afirmaciones, intenta visualizar y sentir lo que dices. Siente el agradecimiento, la felicidad, la libertad como si ya estuvieran en tu vida. Visualiza tu vida cotidiana en libertad financiera. ¿Cómo sería? ¿Qué harías y con quién? ¿Dónde estarías? Sonríe si te apetece. Si te saltan las lágrimas de alegría, ¡perfecto!

Sabrás que lo estás haciendo bien, cuando comiences a sentir un cosquilleo sobre tu piel o en la boca del estómago, o que los pelillos se te ponen de punta, o sientas un calorcillo intenso en la zona del pecho… cualquier sensación agradable, te indicará que vas por buen camino. 

mejora tu relación con el dinero

Estas sensaciones son tu energía en movimiento. Tus pensamientos crean emociones y estas a su vez crean vibraciones, convirtiéndote en un imán, atrayendo aquello que estás deseando. La clave aquí, son las emociones. Las emociones son energía en movimiento. Para voltear tu suerte y atraer lo que deseas, debes “sentir» las emociones como si el objeto o suceso deseado ya estuviera en tu vida.

Ese es el truco – simple, ¿verdad? Pero esto lleva práctica. Si lo que deseas es generar más ingresos y riqueza financiera, pero llevas ya mucho tiempo sintiéndote miserable con respecto a tus finanzas personales, no es como pulsar un botón y de la noche a la mañana te sientes feliz cuando piensas en tu cuenta bancaria. Sin embargo, las visualizaciones y afirmaciones te ayudarán a conseguirlo.


Si quieres saber más sobre la Ley de la Atracción, te aconsejo fervientemente los libros de Esther & Jerry Hicks. Olvídate de “The Secret” que ni te cuenta cuál es el secreto. Esther y Jerry nos transmiten y enseñan la verdadera esencia de la Ley de la Atracción a través de las ensenanzas de Abraham (nada que ver con el de la Biblia) – empieza con este: «El Dinero y la Ley de la Atracción«. También puedes encontrar una gran cantidad de videos en Youtube (pero la mayoría son en inglés).

🌎Si vives en  Latinoamérica

Si te interesa leer sobre la Ley de la Atracción desde un punto de vista más científico, léete el libro de Napoleon Hill «Piense y hágase rico».

🌎Si vives en Latinoamérica


Cambiando tu relación con el dinero vivirás grandes experiencias y una vida más plena y llena de abundancia. Te deseo más libertad, serenidad y muchas experiencias positivas con Don Dinero y que vuestra relación sea larga y próspera. 

finanzas femeninas long and prosper

Me encantaría saber qué opinas sobre este post más “esotérico”. Cuéntame qué piensas. ¿Habías oído hablar de la Ley de la Atracción? ¿Has experimentado algo interesante aplicándola? Escríbeme abajo en comentarios o en nuestro grupo Facebook.

Photo by Kleiton Silva

Facebooktwitterpinterestinstagram

Finanzas Femeninas

Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

10 comentarios en “cómo mejorar tu relación con el dinero

  • HOLI,
    pero que interesante tu post y dejame decirte que muchas gracias por los consejillos, nunca está de más, siento que hoy en dia gastamos mucho y más de lo que necesitamos, yo literal cuando voy a algún sitio tengo que comprar algo sino siento que me falta algo hihi. Pero he ido trabajando en ello aunque cueste
    bisous

    Respuesta
  • Lo de encontrar una forma de ganar mas es complicado… Pero lo de gastar menos ya no se ni como hacerlo. Se que en el fondo podemos gastar mucho menos pero luego gastamos sin control sin darnos cuentas y estamos otra vez igual…

    Respuesta
  • Hola guapa
    Tengo que confesar que mi relación con el dinero no es muy buena. Y ahora leyendo tus consejos creo que gran parte del error es mío por mi forma de pensar
    Así que a ver si los aplico, lo primero es cambiar el pensamiento
    Un besazo

    Respuesta
  • Pues mi relación con el dinero es un poco agridulce. Pero estoy tratando de poder salir de deudas y poder tener un poco de libertad financiera. Voy a abrir una tienda de dropshipping porque quiere ser mi propia jefa.

    Respuesta
    • Hola Jessica, gracias por tu comentario. Me parece genial que quieras emprender. Tener deudas nos puede bajar la moral e bloquearnos. Intenta deshacerte cuanto antes de tus deudas – ¿cómo y dónde empezar? Estos artículos te pueden ayudar:
      https://www.finanzas-femeninas.com/tu-salud-financiera/
      https://www.finanzas-femeninas.com/15-trucos-para-ahorrar-dinero/
      Y si tienes preguntas, no dudes en escribirme.
      Un abrazo, Miriam 🌺

      Respuesta
      • Es un post muy interesante y claro que motiva.. pero no me funciona… me he leido en numerosas ocasiones el libro «el secrero» que hablae sobre la ley de la atracción, el universo y sus leyes… pero no… no puedo practicarlo me hace efecto rebote…

        Respuesta
        • Hola Sara, fíjate que al final del post escribo «olvídate de The Secret que no te cuenta cuál es el secreto». La Ley de la Atracción funciona… Èchale un vistazo a este libro: «El Dinero y la Ley de la Atracción«.
          Un abrazo, Miriam 🌺

          Respuesta
  • Hola,

    Me encanta este post. Muchas personas tienen problemas para manejar el dinero de manera eficiente y es bueno tener en cuenta este tipo de consejos para poder tener una mejor economía. Me parece que la ley de atracción es poderosa y no sólo con cuestiones de dinero.

    Respuesta
    • Gracias Alexandra. Así es… por desgracia, no aprendemos a manejar el dinero. En la escuela no lo enseñan y de nuestros padres solo aprendemos lo que vemos, que es comprar y gastar. Yo soy partidaria de que ambos, padres y escuelas, deben trabajar juntos para fomentar la educación financiera en nuestra juventud. Pero de momento, esto es una utopía. Lo único que podemos hacer, es educarnos nosotras mismas, para así poder pasárselo a nuestros peques.
      Un abrazo, Miriam 🌺

      Respuesta
  • ¡Hola!
    Sí que había escuchado e incluso he leído algo sobre la ley de la atracción, pero no relacionada con las finanzas, es decir, más en el campo psicológico en general. Pero vamos, es que tiene toda la lógica del mundo.
    Si nos centramos en ver las cosas negativas, como puede ser el montón de facturas que tenemos a lo largo de un año, nos estresamos pensando en cómo pagarlas, qué nos va a quedar, etc, es imposible que no nos angustiemos.
    Yo la verdad es que siempre he visto el dinero como algo necesario sí, pero, aunque lo sea (siendo realista), no lo he visto como algo indispensable. Vamos, que el dinero para mi es dinero, así que si un mes voy «más justa», siempre pienso que el siguiente me va a ir mejor, y si no, mientras tenga para tener un plato en la mesa, me vale.
    Genial artículo.
    Besotes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.