Sobre mi

Érase una vez… 🦄

Recién cumplidos los cuarenta, sola y con crío – entré en una especie de “midlife crisis”. Esta no era la vida que había imaginado para mí al llegar a los 40. Trabajando 9 horas al día, 5 días a la semana – no me veía llegando a ninguna parte. El sueldo daba para mantenernos e incluso poner algo de lado. Pero así no quería seguir otros 20 años – algo tenía que hacer para cambiar y mejorar mi situación.

 

Es alarmante 🚨😱

Casi un 80% de las mujeres entre 30 y 50 años caerán víctimas de la pobreza en su vejez. Esto se debe principalmente a que no se ocupan de sus propias finanzas. Nuestra excusa más común es: «Mi marido/pareja/padre se encarga de gestionar mi dinero/inversiones/ahorros». También era mi excusa.

Pero ¿qué es lo que hacen con «nuestro» dinero exactamente? Sabemos que deberíamos ocuparnos nosotras mismas de nuestra economía privada urgentemente y, sin embargo, no lo hacemos. Somos conscientes de que la independencia financiera es una parte esencial para llevar una vida feliz y despreocupada, pero muchas mujeres no saben por dónde empezar. Así comencé yo…

 

Tocando fondo 💥

Habiendo tenido que cambiar de trabajo, donde ganaba menos que antes, comencé a buscar formas de ingreso fácil y rápido para compensar el hueco. Siguiendo el consejo de una amiga y sin saber realmente lo que hacía (ninguna de las dos), invertí en Bitcoin y otras criptomonedas.

Perdí todo lo que había invertido – prácticamente más de la mitad de mis ahorros – pocos meses después. Fue en ese momento, que decidí nunca más invertir en algo sin saber exactamente en qué me estoy metiendo.

La lección fue costosa, pero la aprendí: debo informarme y educarme yo misma para poder entender y tomar decisiones inteligentes. Y sé que hay muchas otras mujeres ahí afuera, que han pasado por algo parecido. Por eso, no es solución meter la cabeza en la arena, sino que hay que agarrar al toro por los cuernos y… ¡olé!

A partir de ahí, comencé a leer libros, artículos, blogs, foros relacionados con la educación financiera y todo lo que encontraba sobre economía y finanzas; especialmente sobre la bolsa de valores, acciones y ETFs. Comencé también a visitar eventos, seminarios y grupos. Fue durante éste tiempo que me dí cuenta que en todos éstos seminarios, workshops etc. además de haber muy pocas participantes femeninas, las informaciones que divulgaban no se adaptaban realmente a la forma de pensar y el estilo de vida de las mujeres.

 

Mi misión 🎯

Muy simple: la independencia financiera para toda mujer. Inspirar a otras mujeres a tomar conciencia de su situación y futuro financiero. A que se protejan de la dependencia de otros y se liberen de su ignorancia. Este es un blog personal sobre finanzas, inversión, ahorro y economía doméstica. No soy experta en finanzas ni he hecho carrera en economía – lo que comparto aquí son mis experiencias y opiniones, así como ideas, recursos y herramientas que he puesto en práctica y han funcionado o estan funcionando.

Únete a nuestro grupo Facebook (solo para mujeres) donde nos intercambiamos y discutimos sobre todo tipo de temas alrededor de las finanzas.

Con este blog pretendo apoyar a las mujeres en su camino hacia la libertad financiera con inspiraciones, trucos y una comunidad donde intercambiar experiencias y buscar consejos, apoyo e incluso amistades. 👭👭

Un abrazo
Miriam🌺