tu plan de ahorro con ETFs

Facebooktwitterpinterest

Invertir mensualmente en ETFs te permite crear fácilmente un plan de ahorro con diversos activos, generando buena rentabilidad y manteniendo los gastos muy bajos.

Si has leído mi post sobre contabilidad doméstica y has ido poniendo una cantidad de tu sueldo o ganancia a un lado (preferentemente en una cuenta de ahorro), ¡genial! Ahora, para que tu fortuna crezca más rápido y contrarreste el efecto de la inflación, debes crear un plan de ahorro. Concretamente, un plan de ahorro con ETFs (si aún no sabes qué son ETFs, lee éste post «ETF: conocimientos básicos» antes de seguir).

Un plan de ahorro no es un contrato. Simplemente compras participaciones de un ETF a través de tu bróker online indicando cuánto quieres invertir y en qué ETF. ¿Te acuerdas cuando dije aquí, que transfieras mensualmente mediante una orden permanente tu importe de ahorro fijo, de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro? Esto solo era una solución temporal, ya que aún no tenías un depósito y mucho que aprender. 🤓 Ahora que ya sabes mucho más, deberías invertir una parte de tu importe de ahorro mensual regularmente y de acuerdo con tu asignación de activos.

plan-de-ahorro-etf

Cómo comprar un ETF

Ya sabes que la base para crecer tus finanzas personales, es tu asignación de activos y tu porfolio mundial resultante. Todo lo que tienes que hacer ahora, es comprar los ETFs elegidos. Lo importante es que mantengas la repartición de tu asignación de activos. Por ejemplo, si tu perfil de riesgo es 70/30 (inviertes 70 con riesgo y 30 sin riesgo), también debes considerar esta distribución en tu plan de ahorro – sería una tontería invertir 90% de tus ahorros en bonos gubernamentales de mínimo riesgo.

Existen varios brókers que ofrecen una amplia variedad de ETFs – algunos incluso gratis, es decir, libre de gastos de transacción (compra/venta). Solamente pagas el valor del ETF más los gastos corrientes del fondo (TER). Por ejemplo en DeGiro, la primera transacción del mes es gratuita. Esto a nosotras nos viene de perlas, porque nuestra estrategia es, hacer un plan de ahorro que consiste en transferir una cantidad mensual a nuestro depósito. Aquí tienes una lista de ETFs con operativa gratuita que ofrece DeGiro.

A continuación te muestro en 3 simples pasos, cómo comprar un ETF (haz clic en la imagen para ampliar):
☝ Atención: Esto no es una recomendación de compra, sino simplemente un ejemplo.

como-comprar-etf-plan-de-ahorro-1
Escribe el nombre del ETF que quieres comprar o el ISIN (número de identificación) y elige en cuál mercado de los que aparecen, deseas hacer la transacción.
como-comprar-etf-plan-de-ahorro-2
Una vez econtrado el ETF y elegido el mercado, haz clic en «compra» (nota: tienes que disponer de saldo en tu depósito que previamente te has transferido desde tu cuenta corriente).
como-comprar-etf-plan-de-ahorro-3
En la siguiente ventana eliges, o bien el número de participaciones que quieres comprar o un importe fijo que quieres invertir. Si quieres, también puedes poner en «límite», el precio máximo que estas dispuesta a pagar. Cuando estés lista, haz clic en «cursar orden».
¡Listo!

¡Enhorabuena! 👏🏼 Acabas de sentar la base de tu independencia financiera. A partir de ahora, tu dinero trabaja por ti. Lo único que tienes que hacer de ahora en adelante es 1) ahorrar más y 2) ganar más y más dinero. En este blog irás encontrando consejos útiles sobre ahorro y además, si te apuntas a nuestro grupo Facebook encontraras una lista de ideas para generar ingresos extras.

soy-rica

Ya eres propietaria de un ETF – ¿cómo te sientes? ¡Escríbemelo en los comentarios o en nuestro grupo Facebook!

 

Disclaimer: este no es un artículo patrocinado. No se pretende prestar un servicio de asesoramiento. Por lo tanto, las opiniones vertidas aquí no son recomendaciones de inversión o compra. El contenido de este artículo tiene una finalidad meramente ilustrativa, educativa e informativa y no son (no pretenden ser, no deben considerarse en ningún momento y bajo ninguna circunstancia), una oferta de compra o venta o una recomendación de inversión o de contratación de valores, instrumentos o servicios financieros, asesoramiento en materia de inversiones, asesoramiento genérico u opinión legal. Las informaciones recopiladas en este artículo originan de fuentes públicamente accesibles y por lo tanto no se toma responsabilidad de la futura veracidad de los datos proporcionados. En caso de que las lectoras interiorizasen el contenido ofrecido o siguiesen cualquier consejo, actúan bajo su propia responsabilidad.

Facebooktwitterpinterestinstagram

Finanzas Femeninas

Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.