tu porfolio mundial: preparación

Facebooktwitterpinterest

Ya sabes lo que es el porfolio mundial, cómo está compuesta, para qué sirve y cómo nos ayuda a diversificar nuestras inversiones. Ahora vamos a prepararte para implementarla. 🚀

 

Lo que tienes que decidir ahora… 🤔

Conoces tu asignación de activos, tu perfil de riesgo y el principio del porfolio mundial. Una buena preparación es la mitad de la batalla y cuando se trata de negocios financieros, en algunos casos, incluso la victoria. Pero, antes de “irnos de compras”, hagamos una revisión, para repasar lo que ya sabes y determinar lo que necesitas para poder comenzar con la implementación.

1. Saber lo que estás haciendo y por qué – actúa racionalmente 🧐

Deseas libertad e independencia financiera, por eso que estás aquí – leyendo este blog. Si has leído y entendido todos los artículos, has leído algún que otro libro sobre el tema e incluso otros blogs relacionados, entonces estás bien equipada para tomar tus propias decisiones, que perdurarán el paso de los años.

Lo más importante, es que tengas un buen sentimiento. Si aún te sientes más escéptica que convencida de que esta es una buena forma (¡para ti!) de manejar tus finanzas, entonces ¡no debes de invertir! 🚫

Porque entrarías en pánico ante el más mínimo cambio de precios e intentarías mover tus acciones de un lado al otro, sin plan ni estrategia racional. 🤯

Pero si estás convencida, de que invertir en acciones es una buena forma (¡para ti!) de construir patrimonio y vivir en libertad financiera: ¡bienvenida al club y enhorabuena! Ahora ya nada se interpone entre ti y tu porfolio mundial.

 

2. Saber cuánto capital tienes disponible 💸

Con «disponible» me refiero a dinero libre/efectivo/líquido – que no esté “atado” a un inmueble o “encerrado” en un seguro. Aquí se trata de cuánto dinero tienes, por ejemplo, en tu cuenta de ahorro – muerto de risa y con ganas de acción. Porque solo con este dinero puedes hacer inversiones (siempre que no estés endeudada – si lo estás, ¡necesitas el capital para reducir tus deudas primero!).

Si has leído todos los artículos hasta aquí, entonces también has leído “comprueba tu salud financiera” y has determinado tu status quo. Si no lo has hecho aún, entonces ha llegado el momento de hacerlo ahora. Averigua tu status quo, es la única manera de saber de cuánto dinero dispones realmente para invertir en tu porfolio mundial.

preparación-tu-porfolio-mundial

3. Define tu perfil de riesgo 🦈

Has leído el post “tu perfil de riesgo” donde te aconsejo tomarte el tiempo necesario para establecer tu tolerancia al riesgo personal – sin presiones ni falsas expectativas. Ha llegado el momento de asignar cuánto de tu inversión irá en la parte con riesgo y cuánto en la porción sin riesgo de tu porfolio mundial.

📌 Consejo: la mayoría de los inversores se sobrestiman en su perfil de riesgo. Si vacilas entre dos valores, en caso de duda, elige mejor la variante más conservadora.

 

4. Determina tu asignación de activos 💎💰🏡

Ya sabes lo que es una asignación de activos. ¿Has decidido ya, cuánto dinero de tu capital disponible quieres invertir en ti misma – en tu educación, en tu propio negocio, en tu carrera? Si no, deberías hacerlo ahora.

 

Recapitulemos… Para poder dar el siguiente paso, debes tener una respuesta para cada una de las siguientes preguntas:

✅ ¿Estoy dispuesta a asumir algunos riesgos calculados para construir mi patrimonio? Sí / No

✅ ¿Cuánto dinero tengo disponible? x euros

✅ ¿Cuánto capital invierto en la parte con riesgo y cuánto en la porción sin riesgo? x% y z%

✅ ¿Cuánto invierto en mí y cuánto en mi porfolio mundial? x% y z%

 

¿Has contestado todas las preguntas? ¡Genial,! Pues continuemos con la selección de productos concretos, es decir, los ETFs. Sigamos por aquí…

Si te queda alguna duda, escríbeme tu pregunta abajo en comentarios o en nuestro grupo Facebook.

 

Photo by StockSnap on Pixabay

Facebooktwitterpinterestinstagram

Finanzas Femeninas

Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.