tu asignación de activos: el fundamento

Facebooktwitterpinterest

Ha llegado el momento de echar un vistazo a tu asignación de activos o, a falta de una, debemos primeramente definirla. Pues éste será el fundamento sobre el que construirás tu patrimonio.

Tu disposición a asumir riesgos es la clave en la asignación de tus activos (bienes que se pueden convertir en dinero) y por lo tanto, totalmente individual. Como ya sabes, hay varias clases de activos a los que puedes y debes asignar tus bienes (recuerda: ¡la diversificación es esencial! No coloques todos tus huevos en una sola canasta 🧺🐣).

 

Cómo repartir tus bienes y activos

Los tipos de bienes activos más importantes del sector financiero son:

  • acciones 📈🏭
  • inmuebles 🏡🏤
  • materias primas 💎⛽️
  • bonos del estado📜🕍
  • fondos líquidos (todo lo que tienes aparcado en tus cuentas) 💰💵

Tu asignación de activos será un compuesto de los tipos de bienes activos que seleccionas, que a su vez, representan un porcentaje proporcional del valor total de tu porfolio. Es como viajar de un punto X a un punto Z – primeramente, tienes que situarte y saber dónde estás. Pues aquí es lo mismo: para averiguar tu status quo (actual estado de salud de tus finanzas personales), léete éste artículo y bájate la plantilla de cálculo que te ofrezco gratis.

tu-asignacion-de-activos

Tú eres parte de tu asignación de activos 💪🏼

Ahora bien, hay otras áreas fuera del sector financiero en las que vale la pena invertir. Me refiero al capital humano; es decir, todas las inversiones que te hacen «mejorar»; estar más en forma, aumentar tu inteligencia y tu salud – p.ej. libros, unas deportivas nuevas, un curso de meditación, alimentos orgánicos etc. Sólo si continúas desarrollándote, viviendo equilibradamente y de manera saludable, lograrás mucho más y tu libertad financiera (más rápidamente).

strong-woman

Invierte en tí, en mejorar en tu trabajo, porque ese es el medio principal en el que puedes ganar más dinero. Si eres empleada, tus posibilidades de ascender aumentarán si amplías tus conocimientos.

Edúcate tu misma, participa en cursos online, constrúyete una red social estable. Si eres autónoma, invierte en todo lo que te permita avanzar. Puede ser un pc más potente, un escritorio más amplio o un curso online sobre cómo editar vídeos.

➡➡ Tu asignación de activos no se trata sólo de finanzas, sino también de tí como ser humano. ⬅⬅

 

La repartición 🍰

Tienes por lo tanto dos aspectos a tomar en consideración: 1°) los bienes activos en tu sector financiero y 2°) tu capital humano. Como resultado de tu reflexión, deberías obtener dos porcentajes que te indican cuánto quieres invertir en acciones y cuánto quieres invertir en tí misma – como por ejemplo 70/30 ó 50/50.

Los factores que debes incluir en tu reflexión son sobre todo, tu edad y tu actual colchón financiero (fondo de emergencia). Evidentemente si tienes 18 años (y estás leyendo esto – olé por tí! 🙌) y tienes poco o nada ahorrado, entonces tiene sentido invertir la mayor parte de tus ingresos en tu educación.

 

asset-allocation
Ejemplo de asignación de bienes activos: capital humano vs. mercado financiero

Ahora sólo te queda subdividir la parte del sector financiero en los diferentes tipos de bienes: acciones, inmuebles, materias primas, bonos del estado y activos líquidos. Ya has dado el paso más importante hacia tu nueva asignación de activos, que es donde dirigirás tus futuras inversiones financieras.

Basándote en tu perfil de riesgo personal, has determinado en tu porfolio la parte sin riesgos y la parte con riesgos. Lo bueno de la inversión pasiva, es que también has establecido automáticamente la asignación de los tipos de bienes activos, por lo que no es necesario que hagas nada más al respecto. ¿Cómo has logrado eso? Bueno, el resto del trabajo ya lo han hecho los expertos por nosotras, que estudiaron la asignación de bienes activos óptima, basada en el porfolio mundial.

Ahora lee aquí de qué se trata este gran invento de la inversión pasiva.

¿Qué números te han salido a tí? Únete a nuestro grupo Facebook y cuéntanos cómo has tomado tu decisión y qué factores han influido. O escríbelo aquí abajo en los comentarios.

Facebooktwitterpinterestinstagram

Finanzas Femeninas

Independencia financiera para mujeres a través de una mentalidad sana e inversiones racionales e inteligentes. 🌺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.